9/6/10

Cromañones

Lunes de mañana en el curro, las tareas de siempre: tomar constantes, repartir desayunos, lavar a los que mas lo necesitan, eso a los que mas lo necesitan y no a los que su familiares pueden ayudar a los suyos, pero desgraciadamente siguen existiendo personajes que son incapaces de ayudar a sus padres que les han dado la vida les han cambiado pañales les han limpiado el culo durante varios años.
Pues os cuento lo que me pasó con una mujer(70 años +/-) y su hijo (50 +/-):
Fulanita usted normalmente se lava sola en casa?
-Si, aveces con ayuda de un hijo (otro hijo que en ese momento no estaba)
-Vale pues yo la ayudo a ir al baño y su hijo que la ayude un poco
la mirada del hijo era un poco desafiante...
-bueno pues ala pa la ducha
el cromañón- yo?? yo no puedo limpiarle el culo mi madre, por dios ni hablar!!!
-Cómo??? su madre necesita ayuda y que mejor que le ayude usted para el día de mañana pueda ayudarla en casa!!!
Discusión en toda regla y para no ir mas haya de mis principios en los que la familia debe implicarse... terminé ayudándola yo.
A lo largo de la mañana el cromañón vino a pedirme perdón por las palabras que había utilizado conmigo y que estaba muy nervioso por problemas familiares y que lo pagó con el personal sanitario y yo le contesté que como siempre y que no tenía nada mas que hablar con él.

Quizás penséis que fui un poco injusta por mi contestación, quizás no he explicado la historia muy bien, pero espero que el día de mañana a todos los cromañones de este mundo no les haga falta que les limpien el culo cuando sean viejecitos o necesiten una mano que les lleve la comida a la boca.....
Creo que es un tema bastante complicado porque habrá muchas opiniones....
Y cuál es la vuestra???

3 comentarios:

  1. Pues alicia, yo pienso lo mismo que tu.Que todos por ley de vida pasamos por las mismas o parecidas circunstancias y que al final la vida nos pone en nuestro sitio... Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. La mía es fácil... Es que a mi padre ya le da bastante vergüenza que le vean el culo y que lo tengan que asear, como para que encima lo tengan que hacer desconocidos estando alguno de nosotros allí.
    Ya es la situación lo suficientemente delicada el no poder moverse, el tener que depender de los demás etc... Como para ponerse con tonterías.
    Es lo que pienso.
    Cromañones----- Algún día les tocará.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. se le tendría que caer la cara de vergüenza y cuando le toque al cromañón que le limpien el culo, que todavía estes tu ahí y le digas: hombre! yo te conozco!!! te acuerdas de mi? sería un puntazo verdad?
    besitos!!

    ResponderEliminar